La ciudad

"Considero absolutamente innecesario el hecho de ir a protestar a mi casa"

La intendenta Mónica Fein cuestionó la decisión de un grupo de vecinos que anoche fueron hasta su casa para reclamar por mayor seguridad.

Martes 18 de Febrero de 2014

Anoche un grupo de vecinos de Rosario se movilizaron hasta las puertas de la casa particular de la intendenta Mónica Fein, a fin de reclamar por seguridad en los barrios de la ciudad. El accionar motivó el rechazo de todos los bloques del Concejo.

Esta tarde fue la propia intendenta quien contestó que si bien "todos los ciudadanos estamos muy preocupados con el tema de la violencia y las muertes que tiene Rosario", consideró a la movida como "innecesaria" y no descartó intencionalidad política en este accionar.

"Comparto la preocupación de los vecinos y trabajo todos los días para aportar a la convivencia de la ciudad, creando la Secretaría de Control y Convivencia, en las obras que estamos haciendo en lo barrial, trabajando con jóvenes en situación de riesgo y articulando con el Ministerio de Seguridad", apuntó Fein a "Una tarde perfecta" de La Ocho.

Así, la intendenta destacó en primer lugar su "preocupación y ocupación en el tema" y que está "de diez a doce horas en el municipio". Y agregó: "Si alguien quiere realmente dialogar y esta preocupado por este tema estoy a disposición en forma permanente, no tiene más que comunicarse y pedirme una reunión".

"Por lo tanto —continuó Fein— considero absolutamente innecesario y con otros condimentos el hecho de ir a mi casa, donde está mi familia y mi madre, a plantear cosas que a nivel institucional se pueden plantear en el lugar correspondiente que es la Municipalidad de Rosario".

La intendencia cuestionó además el accionar de un periodista "que hace varios días también fue al Concejo y planteó el tema". "Tengo los registros y si uno mira ayer los videos que entrevistaba a las personas que estaban en la puerta de mi casa, inclusive interpelando a un policía que estaba ahí. Eso demuestra que hay intencionalidad diferente a la preocupación que todos tenemos que es la seguridad".

Fein adelantó que buscará "dejar sentado este accionar" porque "no aporta a resolver el problema" de la seguridad. Y agradeció el pronunciamiento unánime del Concejo que rechazó esta mañana la protesta a la casa de Fein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario