La ciudad

Consejos para prevenir enfermedades respiratorias de invierno

El secretario de Salud Pública aseguró que la ciudad "está preparada para afrontar la alta demanda del sistema" que se da cuando empieza a bajar la temperatura.

Jueves 16 de Mayo de 2019

La Municipalidad se prepara para afrontar el incremento de la demanda por enfermedades respiratorias que se manifiestan en esta época del año. El secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, destacó la importancia de adoptar algunas medidas de prevención para evitar contagios.

En declaraciones al programa "Ricciardino 830" que se emite por La Ocho, el funcionario municipal expresó: "Estamos preparados preparados para abordar la alta demanda por enfermedades respiratorias. Es decir la articulación de todas las camas tanto públicas como privadas, el trabajo con los centros de salud, la internación abreviada, si fuese necesario el aumento transitorio de camas supernumeraria".

En ese sentido, Caruana resaltó la importancia de hablar con la gente "a través de los medios en relación a la prevención".

"Las enfermedades respiratorias tienen cuatro o cinco medidas muy importantes a tener en cuenta. El lavado de manos, la ventilación de los ambientes, no exponerse al frío sino es de extrema necesidad y la vacunación antigripal", enumeró.

El responsable de la salud pública entonces recomendó: "Si estamos con un síndrome gripal, con fiebre alta, dolores musculares, con tos, catarro, lo mejor es el distanciamiento social. Esto significa, si un chico tiene estos síntomas, que no vaya a la escuela, o que un adulto no vaya a trabajar para evitar contagios de estas enfermedades".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario