La ciudad

Consejos para el manejo de alimentos durante las fiestas

Llegan las fiestas de fin de año y es fundamental optar por una alimentación saludable y evitar los excesos.

Domingo 23 de Diciembre de 2018

Llegan las fiestas de fin de año y es fundamental optar por una alimentación saludable y evitar los excesos. Para ello, la Secretaría de Salud Pública elaboró una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de cocinar, comprar y consumir alimentos durante los festejos.

Uno de los recaudos es evitar la sobrecarga las heladeras para permitir la buena circulación del aire frío y verificar el buen funcionamiento del electrodoméstico.

Asimismo, se sugiere mantener refrigerados los alimentos considerados de alto riesgo como matambres arrollados, vitel toné, mayonesa de ave, ensalada rusa, entre otros.

En cuanto a los platos principales es importante elegir carnes blancas y rojas magras bien cocidas. Si se compra carne de cerdo o sus derivados, verificar que estén debidamente rotulados.

Para el postre se aconseja optar por ensaladas de frutas con helado o frutas frescas en brochet. A su vez, se reitera la conveniencia de beber con moderación gaseosas y bebidas alcohólicas; en lo posible, consumir jugos de frutas naturales o sin azúcar.

Se sugiere no preparar comida en exceso. De haber sobrantes de comida, mantenerlos refrigerados. Se debe extremar estos cuidados en platos rellenos y muy elaborados. Además, consumir con moderación alimentos con mucha sal, como por ejemplo fiambres y snacks.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});