La ciudad

Conmovedora movida solidaria docente para ayudar a un jardín vandalizado

Juntan materiales, juegos y libros para el Jardín 296 de Empalme Graneros al que desconocidos le destrozaron todo el domingo. Son maestras y directivas de unos 40 jardines de Rosario.

Jueves 03 de Abril de 2014

Unos 40 jardines de infantes de Rosario se unieron en una gran movida solidaria para darle una mano al Jardín Nº 296 de Empalme Graneros, que el fin de semana pasado sufrió un hecho de vandalismo. Directoras y maestras reúnen materiales didácticos, libros, juegos, todo lo que hace falta para que los 180 nenes y nenas de entre 3 y 5 años no se queden sin aprender. “También para, de alguna manera, abrazar a nuestras compañeras”, contaron a La Capital.  
 
“Arrancamos una movida más que interesante entre las jardineras conocidas, funcionó el entramado de afectos que construimos hace años, algunas trabajábamos en Las Flores, otras en Empalme”, dijo a este medio, Andrea Fernández, directora del Jardín Nº67 del Complejo Gurruchaga.
 
La experiencia compartida y saber de las necesidades cotidianas que hay superar para asegurarles a los chicos buenos aprendizajes hicieron que, al enterarse de la triste noticia de “que habían destrozado todo” en el Jardín de Cullen y Génova, no demoraron en armar esta movida.
 
“Estamos juntando dinero por zona y nos acercaremos al jardín a llevarles materiales de plástica a los chicos, además de abrazos a nuestras compañeras”, agregó Andrea. 
 
Lo conmovedor es que -con la ayuda de las redes sociales- la respuesta no tardó y actualmente son más de 40 los jardines que están involucrados “muchos con grandes necesidades también”. “Será que quizás muchas jardineras seguimos apostando a la fuerza del conjunto”, se preguntó la directora de la Gurruchaga.
 
Seguramente la movida de estas maestras se convertirá en una clase práctica de solidaridad para los más pequeños, para sus alumnos de nivel inicial.
 
Hacen falta materiales didácticos, pinturitas, fibrones, témperas, pinceles, libros, juegos didácticos, entre otros recursos que se usan en el jardín. Todos en buenas condiciones y acordes a la edad de los chicos (3 a 5 años).
 
Quienes puedan y quieran colaborar pueden llevar las donaciones a la sede del Jardín 296 de Génova y Cullen, o bien al Jardín Nº 67 de Salta e Iriondo, que se encargarán de reunir las donaciones y acercarlas. Siempre en horario escolar (de 8 a 17).
 
El Jardín de Empalme Graneros padeció este hecho de vandalismo en sus instalaciones durante el fin de semana pasado. Las maestras y directivas lo descubrieron el lunes a primera hora. No hubo objetos robados pero destrozaron todo.
 
Una de las maestras del jardín había contado esa misma mañana del lunes a La Ocho que "destrozaron todo, arrancaron piletas y ventiladores, destrozaron computadoras, no robaron nada pero rompieron todo. Tiraron pintura sintética en el patio, abollaron un multijuegos, barreteraron ventanas, tiraron témperas, cortaron cables".
 
También confesó: "No sé cómo vamos a reponer todo esto. Lo único que podemos hacer es llorar, estamos muy desprotegidos los docentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario