La ciudad

Conmoción por un incendio en dos departamentos de un décimo piso de un edificio

Ocurrió esta mañana en Balcarce al 5000, en la zona sur de Rosario. El fuego afectó a un departamento del décimo piso que sufrió graves daños materiales, pero no hubo personas heridas. 

Miércoles 30 de Marzo de 2016

Un importante incendio se declaró esta mañana en un edificio en Balcarce al 5000, en la zona sur de Rosario. El fuego se declaró en un departamento del décimo piso que podría haber afectado a otro, pero según las primeras informaciones no hubo heridos, pero sí se vivieron momentos de mucha tensión.

Según un adelanto del programa "Todos en La Ocho", el incendio se declaró alrededor de las 9.30 en un departamento cuyos moradores no se encontraban en ese momento. Al lugar acudieron tres dotaciones de Bomberos Zapadores de Rosario, quienes tuvieron que superar algunos percances en la utilización de agua.

De acuerdo a los testimonios recogidos en el lugar, la primera autobomba que llegó al lugar no pudo desplegar la escalera para combatir las llamas en altura y la segunda no tenía agua y recién el tercer móvil fue el que pudo trabajar de lleno en el combate de las llamas.

"No sabemos como empezó el fuego porque casi todos los vecinos estábamos trabajando. Nos avisó la administradora del edificio que se habían prendido fuego dos departamentos.  A los bomberos les costó apagarlo y ahora está todo muy caliente y no podemos seguir por el monóxido de carbono", contó al móvil de La Ocho una vecina del lugar. 

Otra mujer, cuyo departamento se encuentra en el mismo piso donde comenzó el fuego, contó que los daños en ese lugar "fueron totales. Rápidamente nos dimos cuenta de lo que ocurría y pudimos salir. Vimos que salía humo por abajo de la puerta y comenzamos a golpear las puertas. Otros llamaban por teléfono a los bomberos y pudimos salir".

"No sabemos cómo empezó el incendio. Los vecinos de ese departamento no estaban, estaban trabajando", agregó. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario