La ciudad

Congreso sobre el diálogo social y el encuentro

Comenzó ayer y se realiza en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

Sábado 31 de Agosto de 2019

El congreso "Francisco y el diálogo Social. Promover juntos la cultura del encuentro, el trabajo digno y la producción sustentable para el desarrollo humano integral", se estará desarrollando hoy en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La actividad comenzó ayer, y se realiza en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Está organizada por la UCA, la UNR y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

El objetivo del congreso es fomentar la cultura del diálogo que propone el Papa Francisco, focalizando en su magisterio sobre el encuentro entre los actores vinculados con el mundo del trabajo y la inclusión social, según el paradigma de la ecología integral.

Está destinado a trabajadores, empresarios, miembros de movimientos sociales, políticos, docentes, estudiantes y público en general. A lo largo de dos días se desarrollarán conferencias, paneles y conversatorios interactivos, con una dinámica participativa.

La actividad seguirá hoy, de 9 a 14.30, en la sede de Pellegrini 3314. La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Entre los paneles habrá uno sobre la representatividad de las mujeres en los mundos del trabajo y la empresa, y la educación y la inclusión, salud y condiciones ambientales entre otras.

También participarán referentes sindicales, profesores de las dos universidades y referentes de la ciudad.

Para consultas, contactarse al correo electrónico congresofrancisco@gmail.com.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario