La ciudad

Conflicto gremial en la Anses restringe atención al público a nivel nacional

Desde las 11 harán una asamblea por los despidos "sin causas" que dispuso el gobierno nacional.

Miércoles 15 de Noviembre de 2017

El personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dejará de atender al público a partir de las 11 por una medida de fuerza de los trabajadores.
Alejandro Bellía, delegado de los empleados, explicó que rechazan la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional, y exigen la reincorporación de los despedidos.
En declaraciones al programa "Zysman 830", el gremialista sostuvo: "Estamos en estado de alerta y movilización a nivel nacional, ya que se están produciendo despidos por goteos en todo lo que es Anses. Ya hubo nueve despidos sin causas. Entonces llevamos adelante una medida de fuerza. A las 11 de la mañana entramos en asamblea. No habrá atención al público".
D'elía dijo que la medida de fuerzas "es en repudio los despidos y pidiendo la reincorporación de los compañeros. Por otra parte, estamos en contra de la reforma previsional, porque cambiaría lo que es acceso a las jubilaciones de toda la población y modificaría las condiciones de trabajo de todos".
"Además —añadió el gremialista— en toda la zona norte estamos con un corte de luz no programado, que afecta a la sucursal de Anses. No tenemos información de la EPE de que este problema se pueda solucionar a la brevedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario