La ciudad

Confirmaron desde la fuerza que mil gendarmes se quedarán en Rosario

Se lo transmitió ayer a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el nuevo jefe de la fuerza para la región. Apuestan a una mayor coordinación para reducir la violencia.

Viernes 06 de Febrero de 2015

La nueva cúpula de Gendarmería en la región confirmó ayer a la intendenta Mónica Fein que permanecerán en la ciudad unos mil agentes de esa fuerza para combatir el delito. El anuncio del jefe de las fuerzas federales en Rosario puso fin a la polémica generada  respecto al verdadero número de gendarmes que quedaba en el área metropolitana, tras el retiro de varios agentes a fines de 2014.
  Fein recibió ayer en la Intendencia al nuevo jefe de la Región II de Gendarmería Nacional en Rosario, comandante general Roberto Benítez; y al comandante mayor, II jefe de la Región Rosario y jefe de Estado mayor de la región Rosario, Jorge Alberto Meza. Participó también, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.
  Durante el encuentro, repasaron el trabajo conjunto realizado en la ciudad y acordaron la continuidad de las reuniones de planificación operativas semanales con autoridades del ministerio de Seguridad de Santa Fe, y con la participación activa de la secretaría de Control y Convivencia local.
  “Mi desafío es construir una ciudad más segura”, afirmó Fein tras la reunión y agregó: “El trabajo coordinado entre los tres niveles del estado es fundamental y debe ser la principal herramienta de unidad política para luchar contra los violentos. Mi gestión y mi trabajo siempre estarán orientados en esa dirección”, concluyó la mandataria.
  Benítez le confirmó a la jefa del Palacio de los Leones que habrá una presencia de mil efectivos de la fuerza nacional en los distintos barrios de la ciudad.

La sexta parte del conurbano

“Rosario tiene la sexta parte de gendarmes respecto de los que hay el conurbano bonaerense”, denunció ayer el candidato a intendente Pablo Javkin (ARI), para quien es “insuficiente la presencia de Gendarmería en la ciudad”. Según el diputado, “hay que exigirle al gobierno nacional que asuma su responsabilidad de manera urgente. El Ejecutivo (local) no puede reunirse con las fuerzas federales y no pedir explicaciones del operativo incumplido”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS