La ciudad

Confirmaron la condena contra el mecánico que atropelló y mató a un repartidor

La Corte Supremas provincial dejó firme la pena de 9 años para Juan Carlos Schmitt.

Lunes 25 de Noviembre de 2019

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dejó firme la condena a 9 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual que está cumpliendo el mecánico Juan Carlos Schmitt y rechazó así un recurso de queja que había interpuesto su defensa.

El 31 de marzo de 2016, el mecánico chocó y mató al cadete Damián Orgaz. Schmitt circulaba por barrio Belgrano a bordo de un Audi TT a 130 kilómetros por hora cuando en la zona de Río Negro y Campbell embistió a la moto en la que circulaba Orgaz, un joven de 26 años que repartía pedidos para un restobar de la zona.

El 30 de agosto de 2017, un tribunal de primera instancia resolvió encuadrar la muerte de Orgaz en un homicidio culposo y condenar al mecánico a la pena de 5 años de prisión y a 10 de inhabilitación para conducir. La pena máxima dentro de esa calificación legal.

La resolución fue apelada por la Fiscalía y el 21 de diciembre de 2017 los jueces de Cámara consideraron que el accionar de Schmitt, tal y como sostenía la Fiscalía, debía enmarcarse en un homicidio simple con dolo eventual y elevaron la pena a 9 años. A pedido de la defensa, otro tribunal de Cámara comenzó a revisar ese segundo fallo.

>> Leer más: Piden diez años de prisión efectiva para el mecánico que atropelló y mató a un cadete

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones, integrado por los magistrados Gustavo Salvador, Carina Lurati y Bibiana Alonso, confirmó la condena por homicidio simple con dolo eventual y ante eso la defensa optó por elevar un recurso de queja ante la Corte.

Así, el máximo Tribunal falló en consonancia con la Corte y dejó firme la condena a Schmitt a 9 años de prisión por homicidio simple.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario