La ciudad

Confirmaron el procesamiento del exjuez Martín por estafas con cuentas judiciales

Tanto el exmagistrado como su secretario y un martillero recibieron la ratificación de la medida judicial. En su juzgado se se detectaron movimientos irregulares de cuentas bancarias.

Viernes 15 de Mayo de 2015

La Justicia confirmó hoy el procesamiento al exjuez Alejandro Martin, otrora a cargo del juzgado en lo Civil y Comercial 17, por una estafa relacionada con movimientos irregulares de cuentas bancarias del Banco Municipal que debían estar "inmovilizadas".

Martín fue procesado en 2013 por estafa con depósitos judiciales, prevaricato, sociedad ilícita, defraudación y falsedad de instrumento público.

En 2013, cuando se dictó el procesamiento por parte de la jueza Mónica Lamperti, los abogados de Martin apelaron la medida y hoy la Justicia la ratificó. También se confirmó los procesamientos del martillero Oscar Kowaleski y el exsecretario del juzgado, Ricardo Lavaca.

También en la resolución de hoy se revocó la falta de mérito para el empleado del Banco Municipal Tomás Echenique, quien fue sindicado como el encargado de facilitar la información al juez y al resto de la organización para cometer los ilícitos.

Las maniobras fueron denunciadas por los abogados patrocinantes del Banco Municipal de Rosario y esto derivó en una investigación penal que recayó en manos de la jueza de Instrucción Nº 12 Mónica Lamperti.

El juzgado de Rosario donde se detectaron graves irregularidades con depósitos judiciales hizo al menos 56 movimientos de otros juzgados por una suma cercana al millón de pesos. Parte de ese monto fue a parar al pago de tres abogados y un martillero.

Las maniobras, denunciadas por el Banco Municipal que obligaron inicialmente a la Corte Suprema a apartar de su cargo al juez y a su secretario se realizaron desde mediados de 2010. Advertido de la investigación, uno de los abogados implicados "devolvió" a la entidad crediticia unos 550 mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS