La ciudad

Confirman que en Santa Fe hubo cinco casos de dengue y uno de zika

Desde la provincia señalaron que el caso de zika fue en Funes, en tanto los de dengue fueron en Rosario, Rafaela y uno en Santa Fe, todos importados, atendidos y fuera de peligro.

Jueves 14 de Enero de 2016

La titular del Área Control de Vectores del Ministerio de Salud de Santa Fe, Mariana Maglianese, manifestó hoy que en la provincia trataron cinco casos de dengue y uno de zika, importados desde Paraguay, Puerto Iguazú, Formosa y Foz de Iguazú, y resaltó que en su distrito “no hay circulación de los virus”.

En declaraciones a Télam, la funcionaria dijo que “el caso de zika fue en Funes, en tanto, los de dengue fueron en Rosario, Rafaela y uno en Santa Fe, todos importados, atendidos, fuera de peligro y solamente dos quedan internados hasta mañana y resto sigue los controles”.  Los dos virus se transmiten a través de un mosquito del género Aedes, el mismo que porta el chikunguña.

Maglianese resaltó que “hay un inicio preocupante de brote en el norte del país, por eso recomendamos la prevención para aquellos que viajan a esa zona y si bien no hay vacunas específicas, deben utilizar repelente, tomar la precaución que no haya insectos en los lugares adonde se alojan, entre otras cosas”.

“También recomendamos a la gente que si presentan síntomas febriles deben acudir inmediatamente al médico y por otra parte, insistimos en la eliminación de cacharros para no permitir la proliferación del mosquito”, señaló Maglianese. Las autoridades sanitarias recomendaron a las personas que regresan de regiones con circulación activa del virus y comienzan a presentar síntomas, no automedicarse y acudir al médico lo antes posible para recibir un diagnóstico.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario