La ciudad

Confirman que mañana se podrá pagar con todas las tarjetas el DNI en la terminal

Hoy abrió en la Mariano Moreno el nuevo Centro de Documentación con algunas quejas porque sólo aceptaban Visa crédito y débito para pagar el trámite. Mañana se normaliza pero no aceptarán efectivo.

Martes 11 de Marzo de 2014

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó hoy la apertura del nuevo Centro de Documentación que el organismo instaló en la terminal de ómnibus de Rosario.

Tras algunos inconvenientes al momento de la apertura por la forma de abonar el trámite, ya que hoy solo se aceptó que se realizara con tarjetas de débito y crédito Visa, mañana finalmente estará implementado el sistema con todos los medios de pago electrónico, confirmaron voceros del Ministerio. No así en efectivo, por cuestiones de seguridad, algo que podrá hacerse en los demás centros de documentación de la ciudad.

En tanto, Randazzo destacó que “hemos inaugurado este nuevo Centro de Documentación para acercar a los rosarinos el nuevo DNI y el nuevo pasaporte; todos aquellos que se acerquen a la terminal pueden gestionarlos en un trámite que no tarda más de 15 minutos y se recibe en el domicilio en no más de dos semanas”.

“Deben recordar que antes del 31 de diciembre de este año, la libreta cívica, de enrolamiento y el DNI verde dejarán de tener validez y el único documento válido será el nuevo DNI; por lo que les recomendamos que aprovechen este nuevo centro para realizar el trámite correspondiente si aún no lo han hecho”, agregó Randazzo.

El nuevo centro cuenta con cinco puestos de toma de trámite con capacidad para tramitar entre 300 y 500 DNI por día y atenderá de 8 a 20.

Por otra parte, Randazzo señaló que “ya llevamos abiertos más de 3 mil centros de documentación y por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, seguiremos acercando el nuevo DNI, por eso en los próximos meses abriremos también un moderno centro en la Estación Norte, con más de 20 puestos de atención y donde se podrá obtener el Pasaporte al Instante”.

“Es una modalidad única en el mundo donde, si alguien tiene que viajar al exterior y da cuenta que tiene su pasaporte vencido, puede acercarse a este centro y, pagando un adicional, obtiene su documento de viaje en 45 minutos”, destacó el ministro.

Finalmente, Randazzo señaló que “más allá de los colores políticos siempre nos verán trabajando en conjunto con los gobiernos municipales y provinciales para acercar soluciones a la gente; en Santa Fe, lo estamos haciendo en Transporte Público, en Seguridad Vial, y en este caso concreto, en el acceso a la documentación”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario