La Ciudad

Confirman que los focos de incendios en las islas entrerrianas se encuentran contenidos

Los operativos fueron realizados de manera conjunta entre la provincia de Entre Ríos y la asistencia del gobierno nacional

Miércoles 04 de Agosto de 2021

El gobierno de Santa Fe aseguró este miércoles que los focos de incendios que comenzaron el miércoles pasado en las islas del Delta del río Paraná ya fueron contenidos tras ocho operativos en conjunto con la provincia de Entre Ríos y la asistencia del gobierno nacional.

Desde el miércoles pasado, la ciudad de Rosario y sus alrededores registraron abundante humo en el aire a consecuencia de tres focos de incendio en la zona de las islas entrerrianas, frente a la localidad santafesina de Villa Constitución.

"Los focos se encuentran contenidos y en la jornada de hoy (miércoles) el objetivo es finalizar el operativo y mantener una guardia mínima", indicaron fuentes oficiales.

https://twitter.com/ErikaGonnet/status/1422941934159646723

Frente a Villa Constitución, donde se produjeron los incendios más importantes, "se encuentran trabajando 19 brigadistas y el helicóptero con helibalde provisto por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación", señalaron.

En ese sentido, contaron que "durante la mañana se realizó el transporte de los brigadistas vía helicóptero a la zona afectada en Entre Ríos, mientras el personal de Guardia Rural Los Pumas se movilizó en unidades del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y realiza patrullajes sobre el Río Paraná".

La sala de operaciones con sede en Villa Constitución se encuentra funcionando desde el miércoles pasado para monitorear -de forma permanente- los focos de incendios y determinar las tareas en territorio ya sea con brigadistas, helicópteros o aviones hidrantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario