La ciudad

Confirman que hubo un intento de apropiación de un bebé en Nuevo Alberdi

El director del Hospital de Niños Zona Norte se refirió al caso del bebé de cinco meses que estuvo unas horas a resguardo en ese nosocomio.

Martes 05 de Noviembre de 2019

El director del Hospital de Niños Zona Norte, Eduardo Casín, se refirió esta mañana al caso de un bebé de cinco meses que fue llevado a ese nosocomio el domingo a la tarde en medio de una confusa situación en la que se denunció una presunta venta del niño.

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el responsable del efector señaló: ""Lo que fue una versión de una supuesta venta derivó en un intento de apropiación parte de una pareja amiga de la madre del chico".

"Como la situación era muy confusa, la comisaría dió intervención a la Fiscalía"

Casín subrayó que el bebé de cinco meses "se encuentra muy bien. Ingresó al Hospital sin ningún problema de salud. El domingo, el niño fue llevado por una mujer a la comisaría de Nuevo Alberdi, con un relato un tanto extraño. Le dijo a la policía como que se lo quisieron vender".

>> Leer más: Un bebé que habría sido robado fue restituido a su madre

El director del Hospital señaló que, "como la situación era muy confusa, la comisaría dió intervención a la Fiscalía. Entonces, el bebé fue llevado a la guardia de nuestro hospital. Allí quedó hasta que ayer se dilucidó esta situación".

Casín explicó que "la mamá se presentó en el hospital con una tía, y lo que fue una versión de una supuesta venta derivó en que hubo un intento de apropiación por parte de una pareja amiga de la mamá. Fue la madre de la chica presunta apropiadora la que se acercó a la comisaría con el nene".

"Lo cierto es que el bebé está muy bien. Desde anoche ya está en su casa con la mamá. Eso se dispuso, luego de que recibiéramos los escritos de Fiscalía y de la Dirección de Niñez de la provincia disponiendo que la mamá quede a la guarda del bebé", remarcó el facultativo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario