La ciudad

Confirman que el cuerpo de la beba que murió ayer presentaba golpes de varios días

El juez de Instrucción Nº 7, Juan Donnola, recibió esta mañana el informe del forense que examinó el cuerpo de la nena de 10 meses, que ayer murió en el Hospital Vilela, producto de golpes en todo el cuerpo. Por el caso está detenido el padre, acusado de homicidio agravado por el vínculo.

Miércoles 16 de Noviembre de 2011

Tras el conmocionante caso conocido ayer, cuando una beba de 10 meses murió por los golpes que le habría propinado su padre, el juez Juan Donnola habló del estado del expediente.

"En líneas generales la causa no ha cambiado de ayer a hoy", dijo el magistrado a "La que se viene" de La Ocho. Tras permanecer cerca de 48 horas en terapia intensiva, la beba falleció en el Hospital Vilela, con fracturas y hematomas en distintas partes de su cuerpo.

En horas de la mañana el juez tomó conocimiento de un informe oral a cargo del médico que realizó la autopsia de la nena. Confirmó la hipótesis de muerte por golpes, y agregó: "Hay una hemorragia intercraneana producto de golpes y hematomas en la cara, brazos y piernas, y algunos de ellos son de tres a cuatro días de antigüedad".

"Se trataría de golpes anteriores a la fecha del suceso principal, que provocó la muerte de la nena", apuntó Donnola, al tiempo que confirmó que por la carátula del caso —homicidio agravado por el vínculo— podría recibir una pena de prisión y reclusión perpetua. "Estamos hablando una pena muy, muy pesada", concluyó respecto del estado del padre de la víctima, que por estas horas se encuentra detenido a disposición del juez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario