La ciudad

Confirman que Cristina vendrá al Día de la Bandera

La intendenta Mónica Fein recibió anoche la confirmación oficial de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará en Rosario el 20 de junio próximo para participar del acto central por...

Viernes 14 de Junio de 2013

La intendenta Mónica Fein recibió anoche la confirmación oficial de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará en Rosario el 20 de junio próximo para participar del acto central por el Día de la Bandera. La jefa del Palacio de los Leones protagonizó ayer en la Capital Federal varias reuniones con funcionarios nacionales por temas de viviendas y obras, que continuarán hoy con el objetivo de obtener garantías de que los 20 millones de dólares aprobados por el Banco Mundial

(BM) para el plan de cloacas en la ciudad siguen firmes.

"Oscar Parrilli (secretario general de la Presidencia) nos confirmó que Cristina vendrá el 20 de junio a Rosario", afirmó a La Capital la intendenta, que hoy volverá a encontrarse con el funcionario para "ultimar detalles de la organización del acto".

Ambos también procurarán saldar todo interrogante respecto del guiño de la Casa Rosada al crédito internacional para cloacas que Rosario espera desde el año pasado y cuyo vencimiento está previsto para fines de junio (ver aparte).

Balcarce 50. Previamente, Fein había asistido al acto por el primer aniversario del lanzamiento del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Procrear), que hasta el momento permitió la construcción de más de 25 mil viviendas en 22 provincias del país.

Durante la ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario, que encabezó la jefa del Estado, se firmó el acuerdo para la construcción de 360 viviendas del plan Procrear en el barrio Nuevo Alberdi, en terrenos fiscales sobre el club Tiro Federal. Los trabajos serán acompañados por la apertura de las calles Zelaya y Valentín Gómez.

En ese sentido, la intendenta entregará hoy, a las 12, en el Centro de Convenciones Patio de la Madera (Cafferata 729), escrituras junto al gobernador Antonio Bonfatti.

Sí quedó pendiente el planteo formal ante el ministro de Seguridad nacional, Arturo Puricelli, acerca de la necesidad de contar con apoyo para contar con refuerzos de Gendarmería en Rosario.

Días atrás, Fein no había ocultado su malestar frente a la decisión de la Nación de instalar un destacamento (con diez efectivos y móviles) en Las Parejas.

"Estamos satisfechos: la presidenta vendrá el jueves y ahora definiremos los últimos detalles organizativos", agregó la socialista, escasos minutos después de la entrevista con Parrilli.

De hecho, Fein, junto a la ministra de Innovación y Cultura provincial, María de los Angeles González, y el secretario de Cultura municipal, Horacio Ríos, tiene previsto encabezar hoy, a las 15, en el Palacio de los Leones una conferencia de prensa en la que oficializará las actividades programadas para celebrar el 20 de Junio.

El programa incluye propuestas desde el 17 al 23 de junio. Además, se darán detalles sobre el desarrollo del acto central, así como de las intervenciones artísticas planificadas.

Este año habrá innovaciones: la figura popular del desfile será un Manuel Belgrano caracterizado, que congregará a una columna de público y agrupaciones gauchas desde la posta de Aguirre (estación Central Córdoba), y al palco oficial lo instalarán en la explanada del Monumento a la Bandera.

El público, en tanto, estará ubicado sobre el Parque Nacional a la Bandera, al otro lado de la avenida Belgrano.

El acto comenzará, a las 10, con la entonación del Himno Nacional y los tradicionales discursos de las autoridades.

Después, las autoridades darán inicio al desfile, desde hace ya largo tiempo con más impronta cívica que militar.

El nuevo desembarco de la presidenta en un año electoral volverá a posicionarla en el centro de la escena.

Indefectiblemente, la ceremonia contará con una fuerte carga político-partidaria, tanto arriba como abajo del escenario. Un signo de estos tiempos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario