La ciudad

Confirman otros 36 infectados y ya son 301 los casos de Covid-19 en el país

El Ministerio de Salud detalló que, del total, 17 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria.

Martes 24 de Marzo de 2020

Un total de 36 personas fueron diagnosticadas ayer con coronavirus, con lo que ya suman 301 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia. De ellos, cuatro murieron y "17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria", informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

La cartera sanitaria detalló que "11 casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, cinco en la provincia de Buenos Aires, 11 en Santa Fe, tres en Córdoba y cuatro en Chaco". De los 36 casos, "17 que corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, cinco tuvieron contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico".

Las autoridades aclararon que el total de casos confirmados en Argentina es de 301 "debido a la reclasificación de un caso que se encontraba duplicado". También señalaron que "la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas, pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción".

También informaron que "las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

Aislamientos

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, convocó ayer a las empresas de seguridad privada a que trabajen de manera coordinada con la policía bonaerense por si es necesario reforzar los controles por el aislamientos decretado por el gobierno nacional. Según se informó, Berni mantuvo una videoconferencia con los presidentes de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (Caesi), la Cámara de Empresas Líderes de Seguridad e Investigaciones (Celsi) y la Cámara de Empresas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (Cesba).

"Esto no es solamente una crisis de salud, sino también económica y social y la seguridad tiene que estar presente", sostuvo Berni y recalcó que "es momento que tanto la seguridad pública como la privada hagan el esfuerzo que tienen que hacer para poder dar respuesta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario