La ciudad

Confirman el primer caso de hantavirus autóctono en un paciente de Esperanza

El paciente no requirió cuidados intensivos y su caso no guarda relación con el brote de la zona de Epuyén.

Martes 22 de Enero de 2019

El primer caso de hantavirus autóctono en la provincia de Santa Fe fue detectado en un paciente de la localidad de Esperanza, que no requirió cuidados intensivos y que ya fue dado de alta.
Así lo confirmó Carolina Cudos, directora provincial de Epidemiología, quien aclaró que el caso diagnosticado no guarda relación con el brote que afecta a la zona de Epuyén, en Chubut.
El paciente reside en la localidad de Esperanza, situada a 38 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y que presenta una "buena evolución clínica" y que ya fue dado de alta
En contacto con "Zysman 830" de La Ocho, Cudos explicó que se trata de un caso de la cepa de Santa Fe y que el paciente no viajó ni estuvo en contacto con personas que hayan viajado a Epuyén.
Embed
"Es el hantavirus que tenemos todos los años y que no se transmite de persona a persona sino a través del roedor", apuntó la médica.
Respecto del estado del paciente, dijo que si bien estuvo en terapia no necesitó cuidados intensivos como asistencia respiratoria o diálisis. Y que ya fue dada de alta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});