La ciudad

Confirman el cierre del jardín de la Bialik y un 4º grado del Colegio del Huerto

La información fue confirmada esta mañana por fuentes municipales y de Epidemiología de la provincia Los casos de la enfermedad se siguen expandiendo. Ayer debieron cerrarse un curso del Boneo y la primaria del colegio Amanece. Preocupación en las autoridades sanitarias provinciales.

Martes 23 de Junio de 2009

Rosario- El director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, le confirmó esta mañana a LaCapital.com.ar que "se cerró un cuarto grado del colegio Nuestra Señora del Huerto ante la detección de un nuevo caso de gripe A". En tanto, la coordinadora de Información de la secretaría de Salud Municipal, Analía Chumpitaz, indicó a este medio que "junto con las autoridades se decidió el cierre por siete del jardín ante la presencia de un caso sospechoso"

En tanto, el funcionario indicó que "seguimos con 33 casos confirmados y más de 100 sospechosos".

Por su parte, Chumpitaz explicó a este medio explicó que "en conjunto con las autoridades (de la escuela Bialik, de Paraguay al 1100) se decidió el cierre momentáneo del jardín, durante siete días, hasta que evaluemos la situación de este caso, que no se trata de un alumno sino de un personal del colegio".

Ayer se confirmó que un chico de 11 años de la Escuela amanece, de Castro Barros al 5000, padecía la enfermedad mientras que ante la sospecha de que un alumno del 5º grado B turno mañana de la esuela Boneo podría estar infectada con el virus se decidió cerrar el curso, al igual que lo que sucedió esta mañana en el colegio del Huerto.

Por su parte, el director de educación Privada de la provincia, Germán Falo, brindó esta mañana un panorma completo de las ecuelas y cursos cerados enla provincia debido a casos confirmados y sospechosos de gripe A.

Al referirse al mapa de escuelas que han cerrado o en las que algunos grados han suspendido sus actividades explicó que son el "Misericordia de Rufino, el colegio Niño Jesús de los Agustinos Recoletos, el Misericordia de Casilda, todos cerrados por completo; el Buen Samaritano, con un curso cerrado; el San Roque de Santa Fe, con un grado cerrado; el colegio del Huerto, cerrado un cuarto grado; el colegio Boneo, con cierre completo, el Latinomaericano, cierre completo; cierre completo; el Madre Cabrini, un curso cerrado; el Amanece, con su pimaria cerrada; el Emanuel Kant de San Jerónimo, con un 2º año cerrado, Escuela de los Padres de Venado Tuerto, totalmente cerrado; Nuestra Señora de los Milagros de Capitán Bermúdez, con un 1er año del secundario cerrado; y la escuela Brigadier López, con un 1er año cerrado por caso sospechoso".

Falo también indicó que este mapa "cambia permanentemente y se procede entonces a comunicar a las autoridades y estas a su vez a los padres para no generar pánico".  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario