La ciudad

Confirmado: Amsafé para miércoles y jueves, y por 72 horas la otra semana

Transcurridas casi dos horas de iniciada la asamblea provincial, los maestros nucleados en Amsafé decidieron la realización de un paro por 48 horas para la semana que viene y una medida similar pero por 72 horas para la semana que se inicia el 25 de agosto, en reclamo de una recomposición salarial. Unos 26.700 docentes votaron las mociones y de éstos el 90% apoyó la realización de las medidas de fuerza que se harán efectivas el miércoles y jueves próximos, aunque aún falta definir la fecha en que se realizará el paro por 72 horas y si habrá movilizaciones, lo que se está definiendo en estos momentos.

Viernes 15 de Agosto de 2008

Rosario- Con algo más de una hora de retraso, los maestros nucleados en Amsafé dieron inicio a las 13.15 a la asamblea provincial, donde definieron un paro por 48 horas para la semana que viene y una medida similar pero por 72 horas para la semana que se inicia el 25 de agosto, en reclamo de una recomposiciòn salarial.

Unos 26.700 docentes votaron las mociones y de éstos el 90% apoyó la realización de las medidas de fuerza que se harán efectivas el miércoles y jueves próximos, aunque aún falta definir la fecha en que se realizará el paro por 72 horas y si habrá movilizaciones, lo que se está definiendo en estos momentos.

El gobierno provincial dijo que recién el 25 de este mes realizará una oferta salarial a los empleados públicos provinciales.

Según lo infrmado por el dirigente de Amsafé Rosario Daniel Couselo a lacapital.com.ar a minutos de arribar a  Santa Fe, "la votación en Rosario arrojó un total de 3.765 votos a favor de la moción número 1 -que impulsa un paro por 48 horas para la semana que viene con movilización y otro de 48 para la semana del 25-, 1.554 votos por la moción número 2 -paro de 48 horas las semans restantes del mes de agosto- y 313 votos en blanco, lo que hace un total de 5.632 maestros que votaron".

El secretario de Auntos Sociales del gremio también indicó que "tenemos conocimiento que la mayoría de los departamentos de la provincia lleva la moción de paro. La asamblea está prevista para las 12, pero supongo que comenzará 12.30, se plantearán los resultados de las votaciones en los distintos departamentos, se debatirá y de allí saldrá la resolución final y los dias en que se haría la medida de fuerza".

Esta mañana el secretario adjunto de la seccional Rosario del gremio, Juan Pablo Casiello, dejó en claro que se viene una medida de fuerza: “Me parece que el paro de 48 horas es casi un hecho”.

En declaraciones radiales, Casiello se sumó a los dichos de ayer de la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso. “Me parece que vamos a definir un plan de lucha que arrancará con 48 horas de paro la semana que viene. Tenemos la idea de paro activo, con movilizaciones. La definición más precisa la tendremos por la tarde, pero el paro de 48 horas es casi un hecho”, indicó el dirigente gremial.

Casiello dijo no entender la postura del gobierno provincial de lanzar una oferta recién para el 25 de este mes. “Nos parece una provocación porque tuvieron el tiempo suficiente como para hacer una oferta”, enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario