La ciudad

Confían en que mañana podría destrabarse el aumento del boleto de ómnibus

Desde el Concejo señalaron esta tarde que podría mañana podría haber consenso. La reunión que iba a desarrollrasde hoy en el Concejo pasó para mañana a las 9.

Miércoles 12 de Agosto de 2015

El presidente de la comisión de Servicio Públicos, el concejal Carlos Comi, se mostró optimista en que mañana pueda resolverse el aumento del transporte urbano de pasajeros en la sesión del Concejo.

Luego de quedar sin efecto la reunión de esta mañana, el edil del Frente Progresista confirmó a La Capital que los ediles se reunirán mañana a las 9 para seguir avanzando en distintos proyectos, los cuales permitirían lograr el consenso necesario para discutir una nueva tarifa en el recinto.

"Tengo expectativa en que mañana podamos cerrar el aumento del boleto. Yo creo que con los 30 millones que sumó el Ejecutivo al fondo compensador, pruducto de lo recaudado por infracciones de tránsito, sumado al proyecto del concejal (Osvaldo) Miatello, podremos encontrar una salida", señaló Comi.

Por su parte, el vicepresidente del Ente de la Movilidad, el concejal massista Osvaldo Miatello, sostuvo en declaraciones a LT3 que el incremento de la tarifa "está más cerca" a raíz de los "36 millones de pesos" que sumó el Ejecutivo local al fondo compensador, "a través de las multas por semáforo en rojo y alta velocidad".

Esta medida, reduciría el impacto del aumento, ya que se estaría hablando sólo de "30 centavos".

A su vez, Miatello dijo que también "tiene consenso" un proyecto de su autoría, el cual establece una actualización tarifaria de la mano de los índices salariales, siempre y cuando la tarifa supere los mismos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario