La ciudad

Conexiones

María Laura Vasquez (La Plata, 1976) estudió cine en la escuela de San Antonio de los Baños, en Cuba.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

María Laura Vasquez (La Plata, 1976) estudió cine en la escuela de San Antonio de los Baños, en Cuba. Realizó más de 20 documentales. En el año 2000 se radicó en Venezuela, donde vivió hasta 2011. Allí dirigió series y documentales. Trabajó junto a Oliver Stone en la investigación y recopilación de material de archivo para los filmes Al sur de la frontera y Mi amigo Hugo. A su regreso a Buenos Aires trabajó para el canal Encuentro, Paka Paka, TecTV, Telesur. Entre sus documentales se destacan Cuando la brújula marcó el sur, Proyecto independencia, el espíritu libertario de un pueblo y Chávez infinito.

En su paso por Rosario, Vásquez recordó a una de sus maestras en la escuela cubana de cine: María de los Angeles Gónzalez, Chiqui, actual ministra de Cultura de la provincia. "Fue mi profesora en Dirección de Actores y una de las que más me marcó. Es una persona a la que respeto muchísimo", recordó.

La película se proyectó en Rosario en el cine Arteón, como sala Incaa. La función sirvió como encuentro de brigadistas rosarinos pero también para rendir homenaje a Diana Polito, también integrante de las brigadas, recientemente fallecida. Para ampliar sobre el filme y próximas proyecciones se puede ingresar en su página de Facebook.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});