La ciudad

Condenaron al dueño del Café de la Flor y a un electricista por la muerte de un músico

En un juicio abreviado fueron hallados culpables de homicidio culposo. El hecho ocurrió en octubre de 2015.

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

La causa judicial por la trágica muerte del músico Adrián Rodríguez, quien se electrocutó mientras actuaba con su banda en El Café de la flor llega a su fin con un juicio abreviado cuya homologación se produjo esta mañana en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario.

Fuentes judiciales consignaron que el dueño del legendario pub, Ariel Sharf, en el marco de la suspensión del juicio a prueba, aceptó su responsabilidad por el homicidio culposo de Rodríguez. Deberá resarcir económicamente a los familiares de la víctima y cumplir durante dos años con reglas de conductas

De acuerdo a la resolución del juez Hernán Postma, Sharf deberá fijar residencia en Rosario, someterse a la supervisión de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria y abstenerse de consumir drogas o de abusar de bebidas alcohólicas.

>> Leer más: Para la Fiscalía, "el Café de la Flor era el café sin control"

En cuento a las tareas comunitarias deberá cumplirlas un día a la semana durante dos horas en la Parroquia Resurrección del Señor.

La fiscal Valeria Piazza, de la Unidad de Homicidios Culposos, le atribuyó responsabilidad en el hecho ocurrido el 12 de octubre de 2015, en El Café de la Flor, ubicado en Mendoza al 800. Esa noche, durante un recital de la banda de rock Raras Bestias Adrián Rodríguez, de 34 años y bajista del grupo, recibió una letal descarga de electricidad.

>> Leer más: "Son precarias las condiciones en la que actúan muchas bandas en Rosario"

Piazza acusó a Sharf por negligencia e inobservancia de los reglamentos y deberes de su cargo. Eso produjo la muerte de Rodríguez por electrocución, producto de desperfectos en el sistema eléctrico al no estar debidamente conectado el interruptor de seguridad de ese local.

En la misma audiencia de hoy se homologó el juicio abreviado por el que fue condenado el electricista Fernando Campodónico como coautor de homicidio culposo. El juez que presidió la audiencia le impuso tres años de prisión condicional y 10 de inhabilitación para trabajar como electricista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario