La ciudad

Condenan a un taxista por abusar de dos niños

Tienen 11 años y eran vecinos. Uno de los chicos le contó a su mamá qué ocurría cuando se quedaba a comer en la casa del acusado.

Miércoles 10 de Mayo de 2017

Un taxista de 69 años fue condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de dos nenes de 11 años que eran sus vecinos. La causa salió a la luz en 2014, cuando una de las víctimas le contó a su mamá lo que ocurría cada vez que se quedaba a comer con un amigo en la casa del acusado. Durante el juicio los niños fueron sometidos a Cámara Gesell, donde dieron cuenta de la situación que atravesaron. También declararon docentes de la escuela a la que concurrían y médicos que constataron los abusos. El veredicto fue anunciado ayer por el juez Juan Carlos Curto, que dará a conocer los fundamentos de la resolución el próximo 18 de mayo.

El condenado es Adolfo Bachmann, quien estaba procesado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante en calidad de autor" y que recibió la pena de seis años de prisión.

Los hechos que fueron ventilados en un juicio que comenzó hace dos semanas y que terminó ayer, habían sido denunciados en la comisaría 14ª en mayo de 2014 por la madre de una de las víctimas.

"Uno de los nenes se quiebra y le cuenta a su mamá que estaba cansado de estos episodios", explicó la fiscal Alejandra Raigal, que el primer día del juicio solicitó que Bachmann fuera condenado a siete años de prisión por dos casos de abuso sexual.

Según se dio a conocer durante el debate, durante 2014 Bachmann, un taxista que en ese momento tenía 66 años y vivía en la zona oeste, solía estar en contacto con dos nenes de 11 años que vivían en su barrio, a quienes les pagaba por hacerle algunos mandados y, a veces, invitaba a almorzar.

Pero eso no es todo lo que ocurría. En base a los relatos que los chicos hicieron a una psicóloga en Cámara Gesell (sistema de entrevista judicial a menores) la Fiscalía reconstruyó que cuando los chicos estaban en la casa de Bachmann, éste "cometía distintos tipos de conducta de abuso sexual" que incluían besos en la boca y tocamientos genitales a los chicos. Los médicos que los revisaron constataron que las víctimas tenían lesiones en la zona anal.

Durante el juicio también atestiguaron docentes de la escuela a la que asistían los nenes. "Su testimonio fue importante porque cuando empezaron a ocurrir los abusos las docentes notaron cambios de conducta. Eran chicos muy activos que empezaron a estar tristes, callados. Lo traumático de la conducta se manifestó en la escuela", explicó Raigal.

Ayer, el juez Curto brindó su veredicto luego de analizar la prueba ofrecida por las partes. Bachmann —que había llegado al juicio en libertad— fue condenado a la pena de seis años de prisión (uno menos que lo que había solicitado la Fiscalía), de cumplimiento efectivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS