La ciudad

Condenan a habitantes de un edificio por tirar basura a la casa de un vecino

El consorcio de un edificio céntrico rosarino deberá pagarle al dueño de una casa lindera 8.000 pesos por daño moral y el monto que determine la Justicia por los perjuicios materiales causados al romperle la membrana asfáltica del techo con botellas de vidrio, bolsas con residuos y otros objetos contundentes. 

Lunes 21 de Noviembre de 2011

El consorcio de un edificio céntrico fue condenado a resarcir económicamente al dueño de una casa lindera por los daños y perjuicios que le ocasionaron.
Vecinos del edificio Binian VII, ubicado en San Juan 1.277, arrojaban sobre la propiedad lindera objetos contundentes, botellas de vidrio, bolsas con residuos y otros elementos.
La membrana asfáltica colocada en el techo de la vivienda se rompió por los objetos arrojados y produjo el paso de la humedad.

A pesar de dos pericias técnicas realizadas no se pudo establecer qué daños fueron causados por las roturas provocadas por los objetos tirados desde el edificio y cuales por las deficiencias en la terraza.
Por esa razón, el Tribunal Colegiado Extracontractual Nº 2 consideró justo y equitativo atribuír la responsabilidad en un 50 por ciento a cada parte.

Según se informó esta mañana en el programa "Dos tipos audaces" de La Ocho los jueces Viviana Cingolani, Delfina Domínguez y Juan José Bentolila sostienen en la resolución que “es fácilmente imaginable la mortificación que provoca el deterioro de paredes, con el consiguiente desprendimiento de revoque, el olor a humedad y el necesario corrimiento de muebles para evitar que se perjudiquen”.

El Tribunal condenó al consorcio porque no se pudo establecer quien o quienes de los que habitan en el edificio Binian VII causaban los daños.
Los copropietarios deberán pagarle al vecino damnificado la suma de 8.000 pesos por el daño moral y en un juicio sumarísimo se determinará el monto a abonar por los perjuicios materiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario