La ciudad

Concretaron obras y mejoras en el Fonavi de Seguí y Rouillón

Las tareas representan una inversión provincial de más de 180 millones de pesos.

Sábado 09 de Junio de 2018

En el marco del Plan Abre, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein inauguraron ayer las obras de mejoramiento integral en el complejo Fonavi de bulevar Seguí y Rouillón. Las tareas, muchas de las cuales fueron acordadas con los vecinos, representan una inversión provincial de más de 180 millones de pesos y benefician de manera directa a mil familias.

En ese marco, el gobernador remarcó que el barrio "está quedando fantástico" y si bien remarcó que "en la ciudad se hicieron muchas cosas en estos años", admitió que "los fonavis iban quedando postergados. Sin embarco, con el Plan Abre los priorizamos y los estamos mejorando", reconoció.

En el complejo habitacional de la zona sur de la ciudad se hicieron obras de revoque, hidrolavado, pintura, demolición e impermeabilización de muros, reparación de cubiertas y celosías, refacción de núcleos de escaleras, ejecución de nuevos tramos con barandas de seguridad y refuerzo, y apuntalamiento de las estructuras comprometidas.

En tal sentido, el gobernador Lifschitz les agradeció ayer especialmente a los vecinos "por ponerle ganas al barrio y la ciudad, y por acompañarnos y ayudarnos a cambiar las cosas".

La intervención incluye la refacción estructural de 184 torres y la puesta en valor de los espacios públicos. Los trabajos de restauración se completarán, además, con el reacondicionamiento de las redes de agua potable, desagües cloacales y pluviales, senderos, rampas; la puesta en valor de los espacios públicos y la modernización del alumbrado.

Previo al inicio de las obras, la Secretaría de Estado de Hábitat apuntaló y reforzó los núcleos de escaleras más comprometidas, reparó columnas, restituyó barandas y escalones, y revocó y selló fisuras.

En lo que respecta a la obra de cloacas, ya se concretaron 120 nuevas conexiones, al tiempo que progresan los trabajos para mejorar el tendido cloacal en su totalidad, el mantenimiento de colectoras y la ejecución de nuevas cañerías y bocas de registro.

En paralelo, provincia y municipio avanzan con la conformación de consorcios y la titularización de las viviendas del complejo habitacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario