La ciudad

Concientización contra el dengue en las escuelas

Hoy alumnos de las primarias de la ciudad tendrán una jornada de concientización sobre dengue, zika y chikungunya.

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Profundizando la estrategia de prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, y en el marco del Día Internacional de Ciudades Educadoras, hoy la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Educación provincial llevarán adelante junto a los alumnos de todas las escuelas primarias de la ciudad (públicas y privadas) una jornada sobre la importancia del descacharrado y de concientización sobre dengue, zika y chikungunya.

La actividad central se desarrollará, a las 10, en la Escuela Pedro Goyena (Tucumán 3445). De la misma participarán la ministra de Educación, Claudia Balagué y el secretario de Salud Pública de la Municipalidad, Leonardo Caruana, entre otras autoridades provinciales y locales.

Asimismo, se seleccionó una escuela por cada distrito, donde se concretarán distintas intervenciones específicas relacionadas con la temática y dirigidas a crear conciencia sobre la misma entre el alumnado

En el sur será en la Escuela 1078 John Kennedy; en el noroeste en la Ceferino Namuncurá; en el oeste Escuela 1276 Martha Salotti; en el sudoeste en la Escuela 1257 Crucero ARA Belgrano; en el norte en la República del Uruguay y en el centro en la Pedro Goyena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario