La ciudad

"Concesionario y municipio son responsables por no controlar los juegos"

El abogado de la familia de las chicas fallecidas en el International Park, dijo que tras el resultados de las pericias divulgados ayer "no quedan dudas" que hubo negligencia.

Viernes 09 de Mayo de 2014

"No hay dudas de la responsabilidad del concesionario y de la Municipalidad por la falta de control de los juegos", afirmó Claudio Puccinelli,  abogado representante de la familia de las chicas fallecidas el sábado 10 de agosto pasado en la tragedia del International Park.

En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el abogado opinó sobre el resultado de una pericia difundido ayer. El estudio reveló que hubo "fallas en los controles" del juego La Vuelta al Mundo y que había al menos cuatro góndolas más entretenimiento que presentaban problemas técnicos.

"Esta pericia confirma lo que veníamos diciendo y que también ratificó un estudio del Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). No hay dudas de la responsabilidad de los concesionarios. Tenemos casi el grado de certeza. Sólo resta esperar que se condene a quienes son los responsables. Esto no tiene vuelta atrás", remarcó el letrado.

En cuanto al rol de la Municipalidad en su carácter de controlador de las concesiones, el abogado de la familia remarcó que "tampoco hay dudas" sobre la responsabilidad de la Intendencia. "Hay una máquina a la que suben muchos niños, que tiene mecanismos y determinadas partes que deben ser controladas. No sólo no las chequeó el concesionario sino que la Municipalidad tampoco realizó las supervisiones necesarias".

"La Justicia ya ha procesado al responsable del parque, al encargado del juego y a funcionarios de la Municipalidad. Hemos expresado nuestra confirmdad en los procesamientos y el fiscal nos ha apoyado en nuestra parte. Hay que esperar que la Cámara de Apelaciones confirme estas imputaciones y el expediente pasará a la fiscal Cristina Herrera para que eleve la acusación. Después nosotros como querellantes haremos nuestra acusación y después estará todo listo para el juicio. Esto no debe demorar mucho tiempo", agregó.

"Tengo más de 25 años en la profesión y pocas veces he visto una pericia tan terminante. Cuando uno ve que alguien dice que esto (por el juego) no tuvo control durante años, que ni siquiera se dedicaron a justar un tornillo, es llamativo e indignante. Esto es como si una persona encargada de un transporte escolar tiene en su vehículo las ruedas sin ajustar, y que el encargado de hacerlo ni siquiera se preocupe en asegurarlas. Y un día una rueda se sale y la gente se muere. Así de burdo es lo que han hecho. Había cuatro góndolas que tenían los tornillos desajustados porque nadie se preocupó en ajustarlo. Esto es terrible", afirmó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario