La ciudad

Concejales reclaman acuerdo de precios para materiales de la construcción del Procrear

Los concejales del Frente para la Victoria (FpV), Roberto Sukerman y Norma Lopez, le pidieron a la intendenta que convoque al comité ejecutivo del Consejo Económico y Social local.

Martes 04 de Marzo de 2014

Los concejales justicialistas del bloque Frente para la Victoria (FpV), Roberto Sukerman y Norma Lopez, solicitaron a la intendenta que convoque al comité ejecutivo del Consejo Económico y Social de Rosario para concertar un acuerdo de precios en materiales de construcción para los beneficiarios del Procrear en Rosario.

Los ediles justicialistas señalaron que la implementación del Programa de Crédito para la Vivienda Única generó una importante oferta y demanda de materiales para la construcción en la ciudad, pero debido a las reiteradas subas que los materiales sufrieron, los beneficiarios vieron dificultada su compra en tanto los costos superan las cifras otorgadas por el Plan.

Por su parte, Roberto Sukerman explicó: "Lo que se busca con este acuerdo es evitar aumentos injustificados en los insumos que las familias utilizan para la construcción de su primera casa". Y recordó que "Diego Bossio, director ejecutivo de la Ansés, firmó un convenio de estas características con los gobernadores de Buenos Aires, La Rioja, Jujuy y Salta y con intendentes de diversas localidades".

En ese sentido, Norma Lopez, la vicepresidenta del Concejo, indicó que "el convenio del que ya gozan beneficiarios del Procrear de otras provincias, tiene la finalidad de establecer precios de referencia en productos indispensables para la construcción". Y agregó que "existe un canal de denuncias para que la comunidad pueda informar sobre los abusos especulativos".

"Creemos que el Consejo Económico y Social, es pertinente para esta tarea ya que es un órgano colegiado, de carácter consultivo y asesor del gobierno de la ciudad en materia socioeconómica y laboral", manifestó el presidente del Bloque del Frente para la Victoria.

En ese sentido, sentenció que "no es razonable que las familias beneficiadas con el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario se vean obligadas a utilizar dinero propio para completar la unidad mínima de vivienda o a solicitar préstamos con distintas entidades que por sus intereses resultan en todo desfavorables".

"Los grupos familiares que pudieron acceder al Procrear, son personas que tienen un gasto fijo de alquiler, no se puede pretender que a ello sumen otro gasto", abundó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario