La ciudad

Concejales opositores le reclamaron a Fein medidas para frenar la violencia

La problemática que atraviesa la ciudad en materia de seguridad fue el eje por el cual los ediles cuestionaron el discurso de la intendenta en el nuevo período de sesiones ordinarias.

Jueves 05 de Marzo de 2015

Tras evaluar el discurso de la intendenta Mónica Fein en la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, los ediles del arco opositor del Concejo Municipal reclamaron medidas concretas para combatir el flagelo de la inseguridad que padece la ciudad en los últimos tiempos.

 

Según la precandidata a intendenta por el PRO, Mónica Fein desestimó los problemas más urgentes que padecen algunas zonas de la ciudad. "Cuando uno recorre los barrios, las mejoras no se ven. Lo único que vemos son vecinos preocupados, que viven con miedo y no pueden andar tranquilos por las calles. Es necesario asumir los problemas y accionar en consecuencia", afirmó.

"Todo aparenta ser una puesta en escena porque estamos a pocos días de las elecciones, pero la clave es gobernar para las próximas generaciones y no para las próximas elecciones. No tiene sentido haber dejado caer las obras y los servicios en la ciudad como ha pasado en este último tiempo, y no nos referimos solo al gobierno de Fein sino que también a los años anteriores", agregó Martínez.

En tanto, la edila recordó que "siempre pensamos en positivo, rescatamos de cada gestión lo que le ha dejado buenas acciones a la gente, pero no podemos dejar de reflexionar después del mensaje de la intendenta por qué se anuncian tantas cosas ahora cuando durante cuatro años se desmejoró tanto la gestión de la municipalidad de Rosario".

A su turno, el concejal Diego Giuliano, afirmó: "Nos parece muy bien que se hable de sustentabilidad, de movilidad, de tecnología o de turismo, pero hoy en día la problemática que más asedia a la ciudad es la inseguridad y la violencia. La Municipalidad está completamente corrida de eje".

El concejal justicialista apuntó que "la intendenta no ha expresado ninguna medida concreta en esa materia. Se hubiese esperado que hoy se anunciara la Emergencia en Seguridad para Rosario después de un homicidio y de más de una entradera por día en la ciudad".

"Se hubiese esperado que la intendenta anuncie la supresión de la Guardia Urbana Municipal y su refuncionalización cooperando con las fuerzas policiales. Se hubiese esperado que anunciara la compra de 100 patrulleros ante la escasez de movilidad de la policía de la Provincia. Sólo algunas consideraciones generales en materia de seguridad", reclamó.

A su turno, la concejala Eugenia Schmuck, quien este año va por la renovación de su banca en el Palacio Vasallo, señaló: "Nos preocupa que no se reconozca la gravedad de la situación que atraviesa la ciudad".

En ese sentido, Schmuck afirmó que esperaba de Fein "un reclamo más enérgico a la Nación para que regrese gendarmería a Rosario. Que nos convoque a todos a construir de manera urgente una agenda de políticas públicas en seguridad que la ciudad necesita. Hubiera esperado que el problema de la seguridad hubiese tenido otra jerarquía en el discurso, tanto para reconocer la gravedad de la situación, como para indicar acciones municipales y de gestión ante la Provincia y la Nación que permitan comenzar a revertir una situación que es dramática para la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS