La ciudad

Concejales mostraron su preocupación por el futuro del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo

Ediles de distintos bloques se reunieron con atletas olímpicos, paraolímpicos y de alto rendimiento para manifestar su preocupación ante la situación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo

Martes 28 de Noviembre de 2017

Concejales de distintos espacios políticos se reunieron con deportistas olímpicos, paraolímpicos y de alto rendimiento de Rosario para manifestarles su apoyo en virtud de la situación de incertidumbre que se vive en torno del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).

La reunión estuvo basada en el anuncio que se hizo desde el gobierno nacional sobre los posibles cambios presupuestarios que se harían para esa institución y que generó malestar en el ámbito deportivo.

Leer más: Deportistas argentinos, enardecidos por el recorte

En el encuentro impulsado por la concejala Norma López, que se llevó a cabo en la sede de la Facultad Libre de Rosario (9 de Julio 1122), todos coincidieron en lo importante que fue la creación y que resulta el funcionamiento del Enard, donde entrenan miles de atletas al año e incluso es el lugar de concentración de la mayor cantidad de seleccionados de nuestros país. De hecho, destacaron la posibilidad que se les brindó a los deportistas de enfocarse en el entrenamiento para la competencia internacional.

Del lado de los deportistas participaron de la reunión Ayelén Stepnik (Asociación de Deportistas Olímpicos de Santa Fe), Sofía Sánchez (excompetidora en nado sincronizado, actual entrenadora), Iván Carabantes (capitán seleccionado argentino de Waterpolo), Víctor Savini (Federación Santafesina de Judo), Carlos Alvo (ITF Federación de Taekwondo de la República Argentina) y Marina Retuerto (campeona santafesina en lucha y forma).

Leer más: La rosarina Yanina Martínez debutó con una medalla de plata

En tanto, los concejales que además acompañaron con su firma la declaración del Concejo que manifiesta su preocupación por la situación del Enard ante los cambios presupuestarios planteados por el gobierno nacional y expresa su apoyo, son: Eduardo Toniolli (Frente para la Victoria), Osvaldo Miatello (PJ) y Pedro Salinas (Ciudad Futura). También estuvo presente el concejal electo por el FpV, Roberto Sukerman.

También firmaron el proyecto de declaración los ediles Marina Magnani (FpV), Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), María Eugenia Schmuck (UCR), Horacio Ghirardi y Carlos Comi (Frente Progresista), Celeste Lepratti (Frente Social y Popular), Caren Tepp y Juan Monteverde (Ciudad Futura).



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario