La ciudad

Concejales de la oposición piden derogar la tasa extra por recolección de basura

Los ediles Héctor Cavallero, Jorge Boasso y Diego Giuliano cargaron contra el Ejecutivo por considerar "injustificado" el cobro diferencial por residuos de los comercios.

Miércoles 26 de Septiembre de 2012

Distintos sectores opositores al oficialismo en el Concejo Municipal se manifestaron en contra y solicitaron la derogación del cobro adicional a 5 mil comercios de la ciudad por recolección de residuos, ordenanza aprobada a finales del año pasado y la consideran, entre otros puntos, "injustificada".

El presidente del Partido del Progreso Social, Héctor Cavallero, cargó duro a través de su cuenta personal en Facebook: "Pongamos las cosas en claro, por favor: los que le meten las manos en el bolsillo a los comerciantes rosarinos es el oficialismo gobernante en la Municipalidad de Rosario", a la hora de hablar de la tarifa diferencial de residuos que ya rige para los comercios de la ciudad.

En esa misma línea, el concejal radical Jorge Boasso consideró que "no existe un motivo o causa que la justifique e implica una doble imposición al contribuyente, porque dentro de la TGI ya se encuentra contemplada la gestión y recolección".

Asimismo, el justicialista Diego Giuliano aseguró que "es un error decir que este tributo sobre la basura no afecta en nada. Al contrario; cuando se graba dos veces sobre la misma cosa o cuando se graba sin justificación alguna, se quiebra el principio de equidad tributaria y se somete a la propia municipalidad a reclamos que terminan desfinanciándola".

Mientras tanto, los comerciantes solicitaron la suspensión de la ordenanza por espacio de 90 días y discutirla mediante un canal de diálogo con la intendente Mónica Fein, ya que los aumentos están llegando en las nuevas tarifas y eso podría verse reflejado en los precios al consumidor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS