La ciudad

Concejales de la oposición citaron a funcionarios municipales al Concejo por los after

Ediles del Frente para la Victoria convocaron al secretario de Gobierno y de Control y Convivencia Ciudadana, Fernando Asegurado y Pablo Seghezzo, para que expliquen sobre los episodios ocurrido en el bar La Tienda.

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

Roberto Sukerman y Norma López exigieron que los funcionarios municipales den explicaciones ante el Concejo a raíz de los episodios ocurridos a la salida de La Tienda, el after de Tucumán al 1100, y que fueron determinantes en la muerte de Gerardo Escobar y la detención de personal que trabajó la noche en que desapareció el jóven. 
 
Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman, convocaron al secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, y al secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, al Concejo municial a fin de brindar información sobre las tareas de control urbano, seguridad y habilitaciones de los locales nocturnos.
 
"Más de allá del caso Escobar, observamos una ineficaz política de control, tanto de los titulares de los establecimientos como del Estado Municipal y Provincial, quienes deben velar por las correctas habilitaciones y posterior contralor de la actividad. La normativa vigente establece que los titulares de las habilitaciones tendrán a su cargo la seguridad interna del local, así como la tranquilidad del entorno externo, para lo que deberán contratar seguridad interna privada debidamente identificada, policía adicional, agentes de tránsito y de control urbano, en proporción a la capacidad máxima de asistentes autorizada", aseguraron los ediles del FpV.
 
En ese sentido, Sukerman recalcó que "la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana tiene a su cargo las áreas de control, tránsito, monitoreo del transporte y el sistema de videovigilancia; instancias que intervienen en indefectiblemente en la nocturnidad de la ciudad y la Secretaría de Gobierno tiene a su cargo las habilitaciones de locales que brindan espectáculos públicos, teniendo a su cargo el control de las tergiversaciones de rubros y el cumplimiento de las normas vigentes. Queremos saber exáctamente qué es lo que se está haciendo y que tanto Seghezzo como Asegurado expliquen cómo está actuando el municipio".
 
Asimismo, López recalcó: "Queremos información sobre el funcionamiento de las tareas de control urbano, de seguridad y de habilitaciones comerciales. Por qué funcionan los After como tales, sino están habilitados, por qué no se controla pertinentemente no solo su funcionamiento sino a quiénes se contrata como seguridad privada y como policía adicional". 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS