La ciudad

Con varios reclamos, los médicos municipales van mañana al paro por 24 horas

La atención en dispensarios y hospitales públicos se verá resentida, aunque se mantendrán las guardias mínimas.

Miércoles 01 de Marzo de 2017

Los trabajadores de la salud municipal nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), realizarán mañana una medida de fuerza por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo del blanqueo de su salario y la equiparación de la licencia por maternidad a lo dispuesto por la provincia, entre otras cuestiones.
La medida resentirá la atención programada -es decir aquellas que se desarrollarían a partir de turnos-, aunque se garantizaron las guardia mínimas
En declaraciones al programa "El primero de la Mañana", que se emite por La Ocho, la secretaria gremial de Amra, Sandra Maiorana, explicó los motivos de la medida de fuerza y al respecto comentó que "el paro de mañana de los profesionales de salud municipal es porque estamos pidiendo que se trate y se resuelva en la paritaria el blanqueo de nuestro salario".
"Los profesionales de salud -amplió la gremialista- somos los únicos municipales que tenemos más del 25 por ciento del sueldo en negro. Desde 2013 se lo estamos pidiendo a la señora intendenta y no tuvimos respuesta. Hoy en día, un profesional con 36 horas semanales de labor que se jubila cobra 5 mil pesos menos de jubilación, producto de este adicional en negro. Y el que trabaja en la atención primaria, que tiene otro adicional en negro, cobra 8.000 pesos menos de jubilación", amplió.
Maiorana aseguró por otra parte que "este es un tema álgido y urgente, como lo es la equiparación de la licencia por maternidad a la provincial, que otorga 45 días antes y 90 días después del parto, mientras que la municipal es 45 días antes y 45 días después".
"A la vez -redondeó- seguimos reclamando por el pago del ciento por ciento los días feriados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS