La ciudad

Con una marcha multitudinaria, Rosario también se levantó contra el gatillo fácil

"Ni una bala más", fue uno de los reclamos que recorrieron el país, con epicentro en Buenos Aires.

Lunes 27 de Agosto de 2018

Rosario se unió al reclamo nacional contra el gatillo fácil, con una multitudinaria marcha desde los Tribunales de Pellegrini y Balcarce hasta la sede de Gobernación, en una columna de manifestantes que superó las tres cuadras de extensión.
"Desde que está Macri, todos los días se violan los derechos humanos por diferentes motivos", fue la sentencia de la madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, una de las personas que pidieron "Ni un pibe ni una piba menos. Ni una bala más. El Estado y los gobiernos son responsables", tal la consigna que recorrió el país, con unos tres mil manifestantes en Buenos Aires y marchas en Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Tucumán y San Carlos de Bariloche, entre otros.
Si bien se trata de la cuarta edición, en Rosario adhirieron por segunda vez, con una fuerte presencia de organizaciones sociales, políticas y sindicales.
2018-08-27 marcha gatillo facil by_HRio 72117332.jpg
Taty Almeida participó de la marcha rosarina.
Taty Almeida participó de la marcha rosarina.

El abogado y referente de la Multisectorial Santiago Bereciartúa sostuvo que "el objetivo en esta segunda marcha es visibilizar lo que viene ocurriendo en el país con cada vez mayor cantidad de víctimas y de mostrarle también al gobierno que estamos junto a los familiares apoyando esta lucha".

Otra de las participantes fue la hermana de Jonathan Herrera, el joven que fue "fusilado por la Policía de Acción Táctica y el Comando Radioeléctrico" cuando lavaba el auto en la puerta de su casa, el 4 de enero de 2015.
2018-08-27 marcha gatillo facil by_HRio 72117319.jpg

En Buenos Aires, más de 3.000 personas estuvieron en la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil que arrancó en la puerta del Congreso y finalizó en Plaza de Mayo. Familiares, amigos, vecinos y referentes sociales y políticos participaron de la marcha, que tuvo a la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), con su directora María del Carmen Verdú, encabezando la columna principal.
"Vivimos un momento de recrudecimiento de políticas represivas del Estado con un gobierno que promueve a diario el gatillo fácil como política pública", sostuvo Verdú.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario