La ciudad

Con una inversión millonaria, remodelaron el edificio de la API tras 25 años sin obras

Con un total de 2.333.025 pesos se realizaron distintas obras para remodelar el edificio de la Administración Provincial de Impuestos (API), ubicado en la calle Tucumán al 1800.

Domingo 11 de Mayo de 2014

Con una inversión total de 2.333.025 pesos se realizaron distintas obras para remodelar el edificio de la Administración Provincial de Impuestos (API), ubicado en la calle Tucumán al 1800.

   El gobernador Antonio Bonfatti recorrió las nuevas instalaciones, junto con el ministro de Economía, Angel Sciara; el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, y el administrador de la API, Cristian Francischetti, entre otras autoridades.

   Francischetti señaló que “en 25 años no se había hecho nada en el edificio, y con esta inversión se buscó mejorar la atención a los contribuyentes, como también a los profesionales que concurren al edificio, y además para que tengan una mejor calidad de trabajo el personal de la API y Catastro”.

   “La nueva iluminación y el mobiliario marcan un antes y un después en la historia de este establecimiento”, añadió el funcionario. Y manifestó que “este es el fin de las tres primeras etapas de los trabajos y falta una cuarta para mejorar en la API el sector de fiscalización”.

La obra. Los trabajos fueron divididos en tres etapas de intervención. La primera comenzó en 2011, con las demoliciones; aislaciones; muros tabiques, y revoques. Los contrapisos, pisos, cielorrasos, revestimientos, pintura y carpintería, vidrios e instalaciones eléctricas también formaron parte de esa etapa, así como la jerarquización del hall principal con cielorraso, luminarias y conexión del pasillo a la sede del Banco de Santa Fe.

   Asimismo, se ejecutó un muro divisorio con tabique y se pintaron las oficinas de Recursos Humanos y Recursos Materiales. A ello se sumó la provisión de nuevo mobiliario, escritorios, sillas y amoblamiento para mesa de informe. También se construyó una nueva sala de servidores mediante el trabajo de personal propio del área de mantenimiento, y se instalaron equipos nuevos de aire acondicionado. Entre los trabajos realizados por personal del organismo, se instalaron lámparas galponeras, de bajo consumo, cartelería y placas de durlok.

   La segunda etapa de refuncionalización incluyó la instalación de carteleras de informes, pintado de oficinas, la construcción de nuevos lugares para guardar elementos, despachos de jefes departamento y pintura de escaleras con nuevo pasamano de acero inoxidable; el cerramiento y colocación de blindex en la Dirección de la Regional; y nuevo cerramiento en hall principal con puerta de blindex.

   La tercera etapa, en tanto, incluyó el cambio de cielorraso desmontable de fibra mineral en placas resistentes a la humedad, aislamiento acústico, protección contra el fuego y ploteo de lucernario. Además, del cambio de artefactos lumínicos en la planta baja y planta alta, en las terminales de autoconsulta. Esto se completó con la instalación de cartelería, gráfica entre otros.

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