La ciudad

Con una caravana náutica, los rosarinos repudian la quema en las islas

Los rosarinos volverán hoy a hacer sentir sus reclamos contra el humo por la quema de pastizales cuando esta tarde, a las 16, se concentre en la Estación Fluvial una caravana náutica que partirá desde Punta Alta a las 15.

Sábado 27 de Septiembre de 2008

Rosario- Los rosarinos volverán hoy a hacer sentir sus reclamos contra el humo por la quema de pastizales cuando esta tarde, a las 16, se concentre en la Estación Fluvial una caravana náutica que partirá desde Punta Alta a las 15.

La movilización será a dos vías, por tierra con motos y autos haciendo foco a las 16 en el Monumento; y por agua, con embarcaciones que navegarán precedidas por el barco Ciudad de Rosario como nave insignia. Las caravanas arrancarán en Costa Alta y concluirán en la Estación Fluvial.

Segun explicó el coordinador de eventos de la Municipalidad, César Limonta, la idea es que todos los rosarinos lleven puesto algo de color verde para significar la naturaleza pura, libre de humo. "Toda aquella persona que posea una embarcación de cualquier tipo puede llegar a Costa Alta a las 15 y desde allí partirá la caravana”, que será precedida por el barco Ciudad de Rosario.

Mientras el jueves hubo algún tipo de avance con el compromiso del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, de sacar a los arrendatariois de los terrenos de las islas, el pasado sábado la ciudadanía rosarina se dio cita en la cabecera del puente a Victoria para protestar contra la indiscriminada quema de pastizales. También se vienen juntando firmas desde hace varios días, tal cual ocurrirá hoy en las peatonales, de 10 a 13.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario