La ciudad

Con un acto muy emotivo, Rosario conmemoró el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas

Los principales funcionarios de la ciudad y la provincia participaron de la ceremonia en el Monumento a los Caídos en Malvinas. Cientos de rosarinos acompañaron el evento.

Sábado 02 de Abril de 2016

En un acto muy emotivo, la ciudad de Rosario conmemoró el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas en el 34º aniversario. La intendenta Mónica Fein y la presidenta del Concejo Municipal Daniela León brindaron discursos, al tiempo que el gobernador Miguel Lifschitz y los ex mandatarios provinciales Antonio Bonfatti y Hermes Binner acompañaron la ceremonia. En el Monumento a los Caídos en Malvinas, los funcionarios y cientos de ciudadanos brindaron homenaje a los caídos.

La intendenta tomó la palabra y en su discurso señaló: “Nos sentimos madres, hijas y esposas de cada uno de ustedes y de los que no volvieron de aquí y todo el país”. Al tiempo que agregó: “Pensar en Malvinas es recordarlos a ustedes, con dolor por lo que nos pasó, y reconocer el valor de todo un pueblo por recuperar las Islas”.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal remarcó: “Hoy y siempre, honramos a nuestros héroes y reivindicamos la soberanía argentina en las Malvinas”. “Los rosarinos nos reunimos para brindar un homenaje construido sobre la verdad y la democracia”, pronunció León.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario