Paritarias

Con un 90 por ciento de votos a favor, Sadop aceptó la oferta del gobierno provincial

Esta mañana en asamblea, los delegados de los docentes privados acordaron aceptar la paritaria.

Viernes 12 de Abril de 2019

En una asamblea realizada esta mañana en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), los delegados resolvieron aceptar la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial de un aumento de entre 15 y 17 por ciento, además de la inclusión sin tope de la cláusula gatillo.
"Después de analizar y debatir en las escuelas, se aprobó la oferta con un 90 por ciento de los votos", fue la resolución de la asamblea que además solicitó que una vez superado el conflicto, "la agenda educativa sea prioridad en las políticas públicas".
La aceptación de Sadop llegó un día después de que los docentes públicos agrupados en Amsafé voten en un 66 por ciento por acordar la paritaria que prevé entre el 15 y el 17 por ciento.
El titular del gremio, Martín Lucero, analizó que la propuesta fue aceptada "por amplia mayoría", aunque señaló que los docentes tenían más expectativas.
Embed
Embed
Igual el dirigente destacó que se haya incluido la cláusula gatillo sin límites. "Esto significa la posibilidad de continuidad de un nuevo aumento salarial y un resguardo respecto de la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos", precisó en declaraciones a la prensa.

Ayer en la asamblea de Amsafé votaron 32.330 docentes, de los cuales por la aceptación lo hicieron 21.356 y por el rechazo 10.728, además de votos en blanco y anulados. "O sea que el 66,06 por ciento de los maestros aceptó la propuesta" salarial, resumió Sonia Alesso, titular de Ctera.

La oferta aceptada consiste en un 15 por ciento de aumento a percibir en dos tramos: 12 por ciento en marzo y 3 por ciento en junio. Cuando la inflación supere ese índice se aplicará, sin condicionamientos, la cláusula gatillo de actualización automática.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});