La ciudad

Con piquetes y sin bancos, el paro nacional tiene dispar adhesión en Rosario

Los colectivos y taxis circulan de forma normal. No hay bancos ni recolección de residuos. Amsafé Rosario (escuelas públicas) se sumó a la huelga, pero no el Sadop (colegios privados).

Jueves 28 de Agosto de 2014

Con dispar acatamiento, comenzó este jueves el paro nacional lanzado por la CGT que lidera el camionero Hugo Moyano, el gastronómico Luis Barrionuevo y el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli.

El paro involucra a los trabajadores de la recolección de residuos, los docentes de las escuelas públicas nucleados en Amsafé Rosario y los bancos. También hay paro en las estaciones de servicio (a excepción de YPF), la organización norte de Pami, los docentes universitarios de la Coad, CTA Rosario, aceiteros, Dragado y Balizamiento, ceramistas, aeronáuticos, gastronómicos, ATE, los médicos de Amra, empleados de la EPE, Aguas Santafesinas S.A. y empleados de los cines.

Sin embargo no adhieren los gremios de la UTA (Colectivos), peones de taxis, empleados de comercio, Municipales, Sadop (coelgiso privados), Amet (escuelas técnicas), Soeme (porteros), Judiciales provinciales y Smata.

Además de la huelga esta mañana ya se registraban piquetes en Circunvalación y Juan José Paso, Circunvalación y Presidente Perón (Ex Godoy) y en el acceso a la autopista a Buenos Aires, en Oroño y Batlle y Ordóñez.

También hay cortes en los accesos a San Lorenzo y al Cordón Industrial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS