La Ciudad

Con parques despoblados, el Día de la Primavera exhibió una postal atípica

Los jóvenes y adolescentes rosarinos respetaron las recomendaciones sanitarias y no salieron a festejar en los espacios públicos de la ciudad

Martes 22 de Septiembre de 2020

Ante el buen comportamiento que exhibieron los rosarinos ayer en el Día del Estudiante, el intendente Pablo Javkin emitió un mensaje de sentido agradecimiento a través de las redes sociales. “Entendimos que lo mejor que podíamos hacer era cuidarnos y cuidar a los que más queremos. La ciudad entendió cuál era la prioridad”, expresó el mandatario local, en señal de reconocimiento a una jornada que transcurrió con muy poca gente en los parques y espacios públicos, y sin inconvenientes de consideración.

Con operativos integrales que incluyeron 120 agentes municipales y 120 policías y gendarmes, se desarrollaron dispositivos de control y desvíos de tránsito que le otorgaron un manto de serenidad general a la ciudad. Las autoridades municipales destacaron que en esta oportunidad hubo una gran colaboración de los chicos, que se quedaron respetuosamente en sus casas, y dejaron pasar de largo este tradicional festejo, como reclamaba la ocasión y las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus.

Así, la jornada de inicio de la primavera salteó las costumbres y se apoyó en las necesidades colectivas y en esta etapa de cuidados sanitarios. De esa manera, ayer no hubo aglomeraciones de jóvenes en los parques de la ciudad, más allá del sol que se prestaba para picnic al aire libre.

La consigna era evitar encuentros, reuniones y problemas, por eso los encargados de llevar adelante los dispositivos de control sólo permitieron caminatas recreativas.

Para promover condiciones ordenadas y seguras de circulación, la Secretaría de Control y Convivencia llevó adelante, hasta pasadas las 20, una serie de interrupciones del flujo vehicular. Esos operativos no afectaron a los vecinos, quienes pudieron desplazarse por las inmediaciones.

Según el reporte oficial, sólo hubo una pareja, en horas de la mañana, que intentó hacer un picnic con una heladerita en el parque Urquiza, pero fue desalentada rápidamente por los agentes de control y se retiró.

Vale recordar que el operativo por el Día de la Primavera contó con la participación de agentes de la policía de Santa Fe, junto a personal de Gendarmería y de la Guardia Urbana Municipal. Hubo intervenciones conjuntas especiales en todos los parques y espacios públicos más concurridos de la ciudad, que se extendieron hasta las 21.

En tanto, en el marco de los controles previstos por la pandemia, también se desarrollaron tareas de toma de conciencia, explicando a los transeúntes que debían respetar las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Desde todos los sectores establecieron un balance muy positivo en relación al comportamiento de los jóvenes y adolescentes rosarinos. De esa manera, con parques casi vacíos, sin festejos, sin picnics, ni aglomeraciones, Rosario cambió de estación, comprendiendo sus necesidades y sus prioridades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS