La ciudad

Con obras de modernización, Lifschitz quiere una terminal de ómnibus "más funcional para los pasajeros"

Está próxima a su finalización la primera etapa de las obras, que implica la ampliación del actual edificio y comprende, aproximadamente, una tercera parte del total de los trabajos proyectados. Audio LT8: Miguel Lifschitz en "La que se viene"

Jueves 02 de Junio de 2011

El intendente Miguel Lifschitz recorrió esta mañana las obras de ampliación y modernización que se están ejecutando en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, de Cafferata y Santa Fe.

Acompañado por los candidatos a gobernador e intendente por el Frente Progresista —Antonio Bonfatti y Mónica Fein, respectivamente— Lifschitz visitó la marcha de la postergada y necesaria remodelación de la antigua Estación Francesa del Ferrocarril Provincia de Santa Fe, que se puso en marcha durante 2010. Implica la refuncionalización y ampliación de los límites de la terminal y la incorporación de nuevos servicios y mejoras de infraestructura.

"Seguramente le va a tocar a ella (por Mónica Fein) inaugurarla, pero vamos a habilitar la primera etapa, la parte posterior de la estación, para hacerla más funcional y amigable para los pasajeros", descató Lifschitz al programa "La que se viene" de La Ocho repecto de la terminal, por la estimó que circulan cerca de 40 mil personas por día.

De este modo, con esta intervención, que se suma a la prevista en el predio del Patio de la Madera, se procura producir una renovación urbanística de importante impacto en todo el sector. El proyecto abarca un total de 12.000 metros cuadrados cubiertos, incrementando 3.000 metros sobre la superficie actual.

Contempla 50 boleterías, 50 plataformas con nueva distribución espacial que permitirán el desarrollo de servicios equilibrados por dársena, la creación de un Patio de Café de 2.300 metros cuadrados, nuevas áreas de espera con ambiente climatizado todo el año, y locales comerciales reformulados y ampliados en una superficie total de 2.500mc. También se incorporan nuevos espacios y servicios dentro del edificio histórico, Wi-Fi, seguridad, oficina de información y turismo, nuevos sanitarios y un área de estacionamiento para 200 plazas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario