La ciudad

Con numerosos actos se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Reivindicación. El municipio realizó diversos eventos en los diferentes distritos de la ciudad, que incluyó espectáculos de música, baile y concientización.

Lunes 09 de Marzo de 2015

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad rosarina realizó ayer varias actividades, las cuales se extenderán durante todo marzo. También casi todo el arco político y diversas organizaciones sociales relacionadas a la temática de género se expresaron, aunque con diferentes ejes, en distintos puntos de la ciudad.
  En el Centro Cultural Parque Alem se realizó el foro de reflexión “Mi tierra es mujer”, junto con un espectáculo de danzas folclóricas a cargo de Silvia Góngora, el ballet Resplandor y Ñaupaqayna. A la misma hora, pero en la Rambla Catalunya, Las Serenateras del Lumierè ofrecieron un concierto.
  Casi en paralelo, en el Centro Municipal Distrito Sur se homenajeó a todas las mujeres con un recital poético-musical a cargo de Diana Bravi, Graciela Galván y Andrea Ocampo, que culminó con el espectáculo de Evelina Sanzo & The Búhos. En el pasaje Juramento del Monumento Nacional a la Bandera tuvo lugar un espectáculo musical lírico y popular dirigido por Quique Sanfilippo con la participación de las cantantes Graciela Mozzoni, María Sol Bennasar y Alicia Caruso, y el pianista Leonel Luquez.
  Y, al caer el sol, en la explanada de La Casa del Tango se presentó el show de Bravas, hubo milonga con los DJ Mariana Lema y Juan Capriotti y baile animado por Daniel Lanceros y Paola Iazzetta.
  Temprano por la mañana, en la calle Recreativa, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) estuvo presente promoviendo los derechos de las mujeres mediante propuestas recreativas. Allí se realizó también la campaña Sumate, que busca involucrar a los varones en el cambio cultural para lograr una sociedad libre de discriminación y violencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS