La ciudad

Con motivo del paro municipal, mañana se suspende Colectividades

La medida fue resuelta por el municipio, a partir de la medida de fuerza que lleva adelante el gremio y que hoy había puesto en duda la realización de la Feria

Lunes 11 de Noviembre de 2019

Con motivo del paro que los empleados municipales realizarán mañana, a partir de las 10 y hasta las 6 de la mañana del miércoles, la Municipalidad de Rosario comunicó esta tarde que se suspende la jornada prevista para mañana.

La decisión está relacionado a la medida de fuerza que adoptó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario debido al reclamo salarial por cobrar sus haberes en dos partes.

"Mañana, martes 12 de noviembre, se suspende por una noche el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, debido al paro del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

Se retomarán las actividades el miércoles 13", dice el posteo de la Muni que se conoció cerca de las 15 de este lunes.

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Rosario, Antonio Ratner, había ratificado esta mañana que este martes, a partir de las 10, llevará a cabo un paro de actividades y movilización en protesta por el pago desdoblado de los salarios y enfatizó que la idea es “hacerle entender al Municipio que los trabajadores no están de acuerdo con la forma de liquidar los sueldos”.

“Hace prácticamente seis meses que la Municipalidad tiene dificultades para efectivizar los pagos, la cláusula gatillo es una política salarial acordada en paritarias”, señaló Ratner, en declaraciones al programa “Zysman 830”, que se emite por La Ocho, y añadió: “Es como un convenio colectivo, lo que se acuerda a principios de año es la ley para las partes”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario