La ciudad

Con misas y procesiones, Rosario se prepara para celebrar el jueves la festividad de San Cayetano

A partir de las 0, el santuario del santo patrono del trabajo se abrirá al público. Desde las 5 habrá misas cada hora. A las 15 será la procesión hasta la plaza Libertad, con la celebración presidida por Mollaghan.

Martes 05 de Agosto de 2014

El jueves 7 de agosto, Día de San Cayetano, se espera que sean cientos los rosarinos que se acercarán a la parroquia de Buenos Aires al 2100 para agradecer o pedirle al santo patrono del trabajo.

El padre Marcelo, cura de esta iglesia, contó esta mañana de cómo se desarrollarán las actividades. "Estamos ya preparando los últimos detalles con la gentes de los distintos grupos y movimientos de la parroquia", apuntó el sacerdote a "Todos en La Ocho".

A la hora 0 del jueves abrirán las puertas del santuario de San Cayetano. Allí se celebrará la primera misa con la bendición de los panes. Luego durante toda la noche el santuario quedará abierto a los fieles y desde las 5 de la mañana habrá misas cada hora.

La procesión comenzará a las 15 e irá desde las puertas de la parroquia hasta la Plaza Libertad (Buenos Aires y Pellegrini). Allí se celebrará la misa central a cargo del arzobispo José Luis Mollaghan. El regreso de la procesión será a las 18 hasta las 22 habrá misa cada hora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS