La ciudad

Con matices, los maestros rosarinos impulsan paro por mejoras salariales

Tres son las mociones que se votan en las escuelas del departamento Rosario entre hoy y mañana. Con matices, cada una impulsa un paro por mejoras salariales, entre otros temas de la agenda sectorial. La palabra final de qué pasará en Santa Fe de aquí a fin de año la tendrá la asamblea provincial que se reunirá el próximo jueves en la capital santafesina.

Martes 29 de Septiembre de 2009

Rosario- Tres son las mociones que se votan en las escuelas del departamento Rosario entre hoy y mañana. Con matices, cada una impulsa un paro por mejoras salariales, entre otros temas de la agenda sectorial. La palabra final de qué pasará en Santa Fe de aquí a fin de año la tendrá la asamblea provincial que se reunirá el próximo jueves en la capital santafesina.

 Los temas por los que docentes proponen encarar un nuevo plan de lucha a nivel provincial pasan principalmente por la mejor salarial, más horas cátedra para el secundario, la atención de las licencias, el cambio del régimen jubilatorio y la vivienda docente.

 La primera de las mociones es la impulsada por la comisión directiva de Amsafé Rosario y propone: un plan de lucha provincial, paro activo de 24 y 48 horas semanales con evaluación arrancando desde el martes 6 de octubre, además de movilizaciones regionales y provinciales.

 La misma moción también propicia que se concrete una concentración de delegados de toda la provincia el día que se dé tratamiento a la ley jubilatoria docente en la Cámara de Diputados.

La moción 2 alienta un plan de lucha con paro y movilización para el jueves 8 de octubre, y otro de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15 de octubre. Una de las diferencias con la anterior es que propone que de no salir el plan de lucha de la asamblea provincial para toda Santa Fe, se siga con las acciones directas que se vienen realizando en el departamento Rosario.

La moción 3 es la que concuerda con la línea provincial del gremio docente y apoya la idea de declarar a la Amsafé en estado de alerta y movilización y exigir la reapertura de la discusión paritaria. Y a esta idea acompañarla con campañas de afiches y de esclarecimiento sobre los planteos gremiales.

 Además -se indica en la moción 3- que en caso de no recibir una respuesta favorable dentro de los próximos quince días, se impulse un plan de acción gradual para exigir el cumplimiento del pliego reivindicativo, con acciones ante la legislatura exigiendo a todos los bloques mejoramiento de las condiciones jubilatorias docentes y un paro de 24 horas con movilizaciones en toda la provincia con fecha a fijar por el plenario de delegados seccionales.

Las tres mociones surgieron de la asamblea departamental realizada anoche en la Escuela 56 de Rosario. Se votan hasta mañana miércoles a las 20 en todas las escuelas y se pueden bajar de la página de Amsafé Rosario (www.amsaferosario.org.ar)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario