La ciudad

"Con maestros y asistentes sociales en vez de gendarmes por ahí el resultado era otro"

El referente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, Mario Cesca, analizó que el problema de la delincuencia "es complejo y tiene que ver con la exclusión". Reclaman más controles.

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

El representante de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, se refirió al problema por el que atraviesan los choferes de taxis que sufren robos por las noches. Las declaraciones suceden tras el paro que se llevó adelante hasta hoy a las 6 de la mañana. La noche anterior un taxista fue baleado y se salvó.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Cesca admitió que se trata de un "problema muy complejo". En ese sentido indicó que como gremio el reclamo se dirige a las autoridades y a la policía aunque admiten que las soluciones no son fáciles ya que se trata de un problema social. 
 
"Me pregunto es si en vez de venir dos mil gendarmes la otra vez, hubieran venido maestros, asistentes sociales, quizás hubiese sido mejor el resultado que el de Gendarmería", analizó. 
 
"Una de las patas es la policial, pero el problema de la delincuencia es más complicado. El problema de la delincuencia tiene que ver con la marginalidad, con la exclusión", agregó.
 
"Nuestro reclamo inmediato es de más policías, pero nosotros sabemos que esto no se resuelve con un corredor más, o uno menos, somos conscientes, pero queremos que haya una mejor actitud en lo inmediato porque estamos ante un incremento de la actividad de los delincuentes, que se refuercen las medidas", solicitó.
 
En tanto el ministro de seguridad Raúl Lamberto se reunió esta mañana con las seis entidades que representan a los taxistas de Rosario en la sede local de Gobernación. En el encuentro, que se desarrolló tras el paro de los trabajadores y titulares lanzado luego del ataque a un taxista en barrio Tío Rolo, el ministro prometió reforzar los corredores seguros y mayor presencia policial en las calles de la ciudad.
 
"Lo que se ha quedado en lo inmediato es incrementar el numero de corredores seguros en base a un consenso de aquello lugares que ameritan un mayor incremento, y disponer por parte de personal policial de inspectores que controlen su funcionamiento, a los efectos que los procedimientos de los corredores seguros se implementen en base a los protocolos", adelantó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS