En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Cesca admitió que se trata de un "problema muy complejo". En ese sentido indicó que como gremio el reclamo se dirige a las autoridades y a la policía aunque admiten que las soluciones no son fáciles ya que se trata de un problema social.
"Me pregunto es si en vez de venir dos mil gendarmes la otra vez, hubieran venido maestros, asistentes sociales, quizás hubiese sido mejor el resultado que el de Gendarmería", analizó.
"Una de las patas es la policial, pero el problema de la delincuencia es más complicado. El problema de la delincuencia tiene que ver con la marginalidad, con la exclusión", agregó.
"Nuestro reclamo inmediato es de más policías, pero nosotros sabemos que esto no se resuelve con un corredor más, o uno menos, somos conscientes, pero queremos que haya una mejor actitud en lo inmediato porque estamos ante un incremento de la actividad de los delincuentes, que se refuercen las medidas", solicitó.
"Lo que se ha quedado en lo inmediato es incrementar el numero de corredores seguros en base a un consenso de aquello lugares que ameritan un mayor incremento, y disponer por parte de personal policial de inspectores que controlen su funcionamiento, a los efectos que los procedimientos de los corredores seguros se implementen en base a los protocolos", adelantó.