La ciudad

"Con la tarjeta como medio de pago alternativo, en los taxis nos van a matar por menos plata"

En Catiltar se mostraron en contra del pago electrónico en los taxis, aunque desde la agrupación Rolando Rivas fueron tajantes: "No queremos manejar efectivo".

Miércoles 05 de Marzo de 2014

Mientras se espera la decisión del Concejo Municipal, los taxistas no se ponen de acuerdo en aceptar o no la tarjeta como medio de pago en los taxis de Rosario.

"Si la vamos a poner como pago alternativo, ¿de qué sirve? Nos van a matar por menos plata", sostuvo José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).

Afirmó que es "inviable" y dijo que en Buenos Aires "lo quisieron aplicar y no anduvo, no hay posibilidades que se aplique. Estamos en un sistema de taxis que hoy está quebrado por las malas implementaciones políticas que fue llevando adelante el concejo municipal".

También sostuvo que "el 50 o 60 por ciento de los usuarios de taxis lo toma por necesidad en determinados momentos. ¿Van a cargar 300 o 400 pesos en una tarjeta para pagarse un taxi? Es una locura, solucionemos el problema de la seguridad que lo tenemos todos los rosarinos y los argentinos".

Mientras tanto, desde la agrupación de taxistas Rolando Rivas no dieron rodeos: "Queremos evitar la próxima muerte, no queremos manejar efectivo. Las consecuencias y beneficios colaterales las podemos trabajar, pero la vida está primero", sostuvo Angel Peralta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario