La ciudad

Con la presencia de Lito Cruz, se realizará un simulacro de juicio por jurados en Rosario

La actividad apunta a dar al público un acercamiento a este sistema. El juez, el fiscal y el abogado defensor son profesionales del derecho, pero el resto son actores. Mirá el video.

Jueves 26 de Marzo de 2015

Con la presencia estelar del reconocido actor Lito Cruz, el próximo miércoles 1º de abril a las 15 se realizará en Rosario un simulacro de juicio por jurados.
 
El fiscal David Carizza contó a "Todos en La Ocho" que la particularidad que tiene esta actividad es que será mixta, ya que mientras el juez, el fiscal y el abogado defensor desarrollan estas actividades dentro del nuevo sistema procesal penal de la provincia, el resto de los participantes —el imputado y testigos— son actores profesionales.
 
"Se va a trabajar con un caso seleccionado y la gente que concurra va a tener la oportunidad de ver el desarrollo de este proceso acusatorio. Y cuando termine el simulacro de este juicio acotado, el jurado compuesto por doce personas determinará si el acusado es culpable o no culpable", confirmó Carizza. La actividad será con entrada libre y gratuita y se realizará en la Federación Gremial, de Córdoba al 1800.
 
No es la primera vez que Lito Cruz participa de este tipo de actividades. En mayo de 2014 participó junto con otros actores del un simulacro de juicio por jurados en el teatro San Martín de la ciudad de Buenos Aires. El caso versaba sobre un asesinato en un hotel, donde estaban involucrados dos amantes.
 
El objetivo de aquella puesta, como en el caso rosarino, fue dar a conocer a al público cómo se desarrolla en la práctica el juicio por jurados y concientizar sobre la responsabilidad de participar en caso de ser citados por la Justicia.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS