La ciudad

Con la presencia de la ministra Balagué, comienza un congreso de educación privada

La ministra de Educación disertará esta mañana, a las 10, en el II Congreso de Educadores de Escuelas Privadas que organiza el Sadop Rosario en el Patio de la Madera. 

Viernes 28 de Junio de 2013

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, disertará esta mañana, a las 10, en el II Congreso de Educadores de Escuelas Privadas que organiza el Sadop Rosario. Tendrá a su cargo la conferencia de apertura que será sobre "Los principales desafíos de la escuela en la sociedad actual". También estarán autoridades del Sadop provincial y nacional. Por la tarde la palabra la tendrán ex ministros de Santa Fe. La cita es en el Centro de Exposiciones Patio de la Madera de Santa Fe y Cafferata.
 
Con la meta de debatir cuáles son los "Desafíos de educar en la Argentina del Bicentenario", se reunirán durante todo el día docentes de instituciones privadas. Luego de la conferencia de la ministra Balagué, habrá un panel sobre "Escuela y adicciones", donde integrado por Gustavo De Vega (psiquiatra), María Soledad Rodríguez (auditora Osdop) y Ana Solhaune (ex Directora Colegio Luisa de Olguín).
 
Después del receso del mediodía, y a las 14, se desarrollará el segundo panel. Estará a cargo de Fernando Osorio (escritor y psicoanalista), que hablará sobre "la violencia en la escuela".
 
Y a las 16, estarán presentes los ex ministros de Educación santafesinos Domingo Colasurdo; Daniel Germano, Carola Nin y Elida Rasino. También para debatir sobre los "Desafíos de educar desde la escuela en la sociedad actual".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario